Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

PP y Ciudadanos rechazan la ampliación de la concentración parcelaria a los municipios mineros

La comisión de Agricultura rechaza la proposición no de ley presentada por el PSOE que recibió el apoyo de la UPL

PP y Ciudadanos han rechazado la proposición no de ley presentada por el PSOE para ampliar el proyecto de concentración parcelaria a otros municipios del Bierzo y Laciana antes de la conclusión de actual plan en 2023.

La intención de los socialistas era abrir el abanico a más municipios, entre ellos los mineros, para lograr otras alternativas económicas en ayuntamientos que como Fabero, Toreno y Villablino ya han mostrado su interés en llevar a cabo la ordenación de la tierra de cultivo.

'Se puede reforzar el papel que juega la agricultura en la zona ' ha señalado el procurador berciano, Javier Campos quien considera que, tras el cierre de las explotaciones mineras de carbón, 'sería una oportunidad más para estos territorios que han sufrido mucho', apuntó.

Campos contó con el apoyo del representante de Unión del Pueblo Leonés Luis Mariano Santos y la oposición de Ciudadanos mientras que el PP pretendía hacer efectiva una transaccional para condicionar su respaldo. En este caso, se trata de animar a la Junta a continuar con las actuales concentraciones en expediente como Castropodame, una petición que Campos rechazó al considerar que no tenía nada que ver con la intención de su proposición.

'Ustedes  va a tener que explicarle a municipios grandes porque no quieren contemplar ni esta posibilidad' ha recriminado el parlamentario que lamentó la posición del PP y Ciudadanos ante una propuesta que considera 'serio y fácil de cumplir' y que con el voto en contra 'demuestra el flaco favor que pretenden hacer al progreso de estas zonas'.

Así las cosas, PP y Ciudadanos lograron frenar las expectativas del PSOE por 9 votos en contra y 8 a favor.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?