La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
Cine

Cine sobre realidades "que parecen ajenas, pero están entre nosotros"

El derecho a la felicidad, eje de la décima edición de la Muestra de cine y Derechos humanos

Cadena SER

Bilbao

El derecho a la felicidad, recogido en la legislación de países como Japón, Corea del Sur y Brasil, es el eje en torno al que gira la décima edición de Zinexit, Muestra de cine y Derechos Humanos, que se desarrolla hasta este viernes en Bilbao. La Ventana Euskadi de la Cadena SER ha dedicado su programa de este lunes a la muestra, que este año estrena la producción vasca ‘Awlad’.

Especial La Ventana Euskadi desde Zinexit

53:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574763992789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el programa han pasado Monika Hernando, directora de Derechos humanos del Gobierno vasco; el programador de Zinexit, Octavio González, y Adán Aliaga, director de ‘El cuarto reino’, el documental que se proyectó en la jornada inaugural. Asimismo ha intervenido desde Sicilia, donde cubre para EITB la llegada del Aita Mari, la periodista Ane Irazabal, codirectora de ‘Awlad’, que narra la historia de dos niñas y dos niños, que dejan atrás la guerra en busca de refugio y que viven actualmente en Berlín, en la isla griega de Samos, en un campo de refugiados jordano y en la localidad guipuzcoana de Oñati, respectivamente.

Escucha aquí el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00