Sociedad
Violencia machista

Repunte en los casos de violencia machista en la provincia de A Coruña

La Comisión para la coordinación contra la violencia de género pide a los Concellos su intervención en el sistema Viogen

Reunión de la Comisión contra la violencia machista / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

En el día después de la multitudinaria manifestación contra la violencia machista en A Coruña, se ha reunido la Comisión para la coordinación de este tema en la provincia. Con datos preocupantes sobre la mesa y es que hay un claro repunte. 1.595 mujeres han denunciado ser víctimas de violencia de género, en los diez primeros meses del año. Un número que supera en 36 las registradas en todo 2018 y eso que este año todavía no ha terminado. La implicación de las policías locales en una atención rápida a las víctimas es fundamental, según la Subdelegada del Gobierno, que ha presidido esta mañana la Comisión.

A día 22 de este mes existían en la provincia coruñesa 1.622 casos activos de violencia machista, un centenar más que en esa fecha del pasado año. Casi 1.500 tenían entre 31 y 45 años y rondaron el millar las del tramo de 18 a 30 años.

Pilar López-Riobóo, Subdelegada del Gobierno, sobre el sistema VIOGEN

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574777529_048113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De enero a junio se han dictado más de 350 órdenes de protección.De los 93 municipios de la provincia, 14 se han incorporado al sistema Viogen, en el que se potencia la incorporación de las policías municipales, y l7 están en proceso de hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00