Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Repunte en los casos de violencia machista en la provincia de A Coruña

La Comisión para la coordinación contra la violencia de género pide a los Concellos su intervención en el sistema Viogen

Reunión de la Comisión contra la violencia machista /

En el día después de la multitudinaria manifestación contra la violencia machista en A Coruña, se ha reunido la Comisión para la coordinación de este tema en la provincia. Con datos preocupantes sobre la mesa y es que hay un claro repunte. 1.595 mujeres han denunciado ser víctimas de violencia de género, en los diez primeros meses del año. Un número que supera en 36 las registradas en todo 2018 y eso que este año todavía no ha terminado. La implicación de las policías locales en una atención rápida a las víctimas es fundamental, según la Subdelegada del Gobierno, que ha presidido esta mañana la Comisión.

A día 22 de este mes existían en la provincia coruñesa 1.622 casos activos de violencia machista, un centenar más que en esa fecha del pasado año. Casi 1.500 tenían entre 31 y 45 años y rondaron el millar las del tramo de 18 a 30 años.

De enero a junio se han dictado más de 350 órdenes de protección.De los 93 municipios de la provincia, 14 se han incorporado al sistema Viogen, en el que se potencia la incorporación de las policías municipales, y l7 están en proceso de hacerlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?