Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Elda contará con Wi-Fi gratuito de alta velocidad

El Ayuntamiento de Elda se beneficia de un programa europeo

Elda contara con conexión gratuita /

Elda ha sido una de las pocas ciudades beneficiadas con el programa WiFi4EU, una iniciativa de la Unión Europea que busca ofrecer conexión gratuita y de calidad a los ciudadanos y los visitantes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos.

Un programa que han solicitado 11.000 municipios de 30 países de toda Europa. En la provincia de Alicante sólo cuatro ayuntamientos han podido acceder a este programa: Elda, Pedreguer, Pego y Guardamar.

El concejal de Modernización, Jesús Sellés, ha afirmado que el acceso gratis y de calidad a la red es necesario para cumplir con los objetivos que el equipo de gobierno socialista se ha marcado para la modernización de la ciudad.

Sellés ha explicado que este programa busca ofrecer conexión gratuita y de calidad y obliga a los ayuntamientos a mantenerla durante al menos tres años.

Esta ayuda se puede emplear para costes de equipamiento e instalación de puntos de conexión. El consistorio debe asumir los gastos de conectividad, mantenimiento y explotación del material.

El Ayuntamiento de Elda va a realizar un proceso de participación pública para decidir la instalación de los puntos de conexión gratuita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?