Sociedad
Pinos Puente

Los vecinos se echan al monte con la premisa de 'una bellota, un árbol'

La actividad estuvo organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento pinero

El alcalde de Pinos Puente, Francisco García, participa en la repoblación de árboles en la sierra de la localidad. La actividad consistió en sembrar bellotas / Ayto de Pinos Puente

Granada

Decenas de vecinos de Pinos Puente (Granada), incluido el alcalde de la ciudad, 'se han echado al monte' este pasado fin de semana. El objetivo es repoblar el Piorno, la zona de Sierra Elvira más visible dentro de este término municipal. Los participantes en la actividad medioambiental plantaron bellotas dentro del programa 'La Gran Bellotada Ibérica' que pretende llenar la penínsola de verde con 25 millones de árboles nuevos.

Organizada por la Concejalía de Medio Ambiente de Pinos Puente, la actividad vecinal consistió en recoger bellotas en el espacio protegido de Sierra Nevada, a la altura de la Fuente del Hervidero, con vecinos de Monachil.

Después, los pineros subieron a la falta del Piorno  para recuperar el bosque de las sierra local con la confianza, dijo el alcalde Francisco García, de haber puesto 'un granito de arena para reforestar la península y combatir la crisis climática'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00