Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte sanitario

El Govern pide que se deje de hacer "alarmismo" con el transporte sanitario aéreo

Vox pide la destitución del gerente del 061 y del director del Servei de Salud

Imagen de uno de los helicópteros del servicio del 061 / Govern Balear

Ibiza

La consellera Balear de Salud, Patricia Gómez,  pide que se deje de hacer "alarmismo" con los traslados de pacientes de una isla a otra con el servicio de transporte sanitario aéreo Gómez dice que se han hecho casi mil servicios "con todas las garantías de seguridad".

La consellera respondía en el pleno del Parlament a la diputada de Vox, Idoia Ribas, que ha dibujado un rosario de incumplimientos por parte de la empresa concesionaria y ha arremetido contra el Govern por tolerarlos. Según Ribas se tendría que haber impuesto penalizaciones a Eliance que alcanzan los tres millones de euros. Habla prórrogas ilegales de hasta 4 meses, denuncias de "irregularidades" que llegaron a la consellería  hace meses y no se tuvieron en cuenta. Critica también el  ahorro de un millón de euros  por parte de la concesionaria en acciones formativas. Por todo ello reclama la destitución del gerente del 061 y del director del Servei de Salud. A Gómez le pide que "ponga orden o presente su dimisión".

La consellera afirma que todos los contratos son revisados y se está haciendo un seguimiento. Asegura que el único interés del gerente del 061 "es la seguridad del servicio". Gómez afirma que los servicios jurídicos analizan posibles incumplimientos y que de ser así "se impondrán penalizaciones".

Vox critica que se haga la vista gorda por el incumplimiento de un contrato de 25 millones de euros. Ribas ha pedido al Govern que aclare si es cierto que otra compañia ha hecho una oferta para cubrir el servicio y que podría ponerlo en marcha en pocos días.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00