Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Prevención incendios

Mir dice que se actuará "de manera integral" en las Pitiusas para combatir los incendios

Ibiza y Formentera recibirán una partida de 730.000 euros el año próximo

Mir dice que se actuará "de manera integral" en las Pitiusas para combatir los incendios

CAIB

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha anunciado en el Parlament este martes que el próximo año se actuará de "una manera integral" en las Pitiusas en cuanto a la prevención y extinción de incendios.

Así, el primer objetivo en temporada de invierno será desarrollar un plan insular en defensa de los incendios que en 2020 incluirá 24 actuaciones distribuidas en cuatro municipios de Ibiza, y también en Formentera.

Mir ha destacado, además, la importancia de seguir incrementando la difusión de la cultura del riesgo y autoprotección, actuaciones que en las Pitiusas recibirán una partida de 730.000 euros.

El diputado de Ciudadanos Maxo Benalal ha preguntado al Ejecutivo balear por las inversiones y campañas previstas en las Pitiusas en 2020 en materia de prevención de incendios forestales.

Según ha recordado, Ibiza ha vivido este año "varios sustos" como el incendio que provocó el pasado julio el desalojo de hasta 400 ocupantes de un hotel. El diputado también se ha referido a otros sucesos, como el fuego de Morna de 2011 o el de Cas Mut, que hace más de dos décadas obligó a desalojar a 1.200 vecinos.

Según ha dicho, son "episodios" que deben hacer reflexionar sobre el peligro que suponen estos fuegos para las Islas, también debido a "la extrema sequedad del terreno y a las altísimas temperaturas", ha dicho el diputado. Así, ha añadido que los medios facilitados desde las instituciones marcarán la "inmediatez" para combatir estos sucesos.

Mir ha asegurado que este tipo de preguntas "ayudan a reflexionar" sobre este tema y ha añadido que, en relación a esta labor, se continuará con la tramitación y supervisión de permisos para ejecutar franjas de seguridad, "muy importantes" para incrementar la prevención de incendios forestales.

En Baleares, ha concluido, pueden estar "orgullosos" del operativo desplegado para combatir los incendios forestales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?