Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Relaciones institucionales

Ibiza reclamará en la Conferencia de Presidentes más inversiones hidráulicas para la isla

Es la primera reunión de la legislatura y los mandatarios pitiusos se estrenan en el encuentro que se celebra en Menorca

Imagen de la última Conferencia de Presidentes celebrada en Formentera / CAIB

Ibiza

Este miércoles se celebra en Menorca la primera Conferencia de Presidentes de la legislatura. Un órgano que reúne de manera periódica a la Presidenta del Govern Francina Armengol y los presidentes de los cuatro Consells.

Una reunión en la que se estrenan prácticamente todos los mandatarios de las islas... O por cambio de color político como es el caso de Ibiza ya que al encuentro acude el popular Vicent Marí o de persona como ocurre en Formentera con Alejandra Ferrer. También cambia la de Mallorca que ahora es Catalina Cladera y en Menorca sigue Susana Mora que ya estuvo dos años en la anterior legislatura.

En el orden del día se contemplan tres cuestiones concretas que se abordarán. Por un lado los presupuestos de la Comunidad Autónoma, la Ley de Consells y las inversiones hidráulicas.

Desde Ibiza, el presidente Vicent Marí dice que para la isla hay asuntos importantes, pero considera "clave" la necesidad de ser "muy reivindicativo" en el tema de las inversiones hidráulicas porque hay mucho déficit en este campo. Explica que "estas infraestructuras no están funcionando bien y hay que hacer un esfuerzo en esta materia". Asimismo señala que es importante ir cerrando consensos entorno a la Ley de Consells.

Formentera, se pronuncia tras la reunión

Por su parte la presidenta de Formentera, Alejandra Ferrer, no ha avanzado sus prioridades de cara a esta reunión. Dicen desde el Consell que realizará la valoración una vez concluya el encuentro de este miércoles.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00