Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Detenido un vecino de Villanueva del Arzobispo por estafar a varios agricultores

Lo hacía, según la Guardia Civil, a través de la compra venta de maquinaria agrícola quedándose con más de 37.000 euros

Vehículo de la Guardia Civil. /

La Guardia Civil de Beas de Segura ha detenido a un vecino de Villanueva del Arzobispo como presunto autor de varios delitos de Estafa en la compra-venta de maquinaria agrícola por valor de 37.427 euros. Al parecer el hombre ejercía de intermediario entre empresas y agricultores en la venta de vareadoras, sopladoras o motosierras realizando una transferencia al comercio para llevarse la maquinaria, con la intención de entregársela al comprador, que al día siguiente el propietario de la tienda descubría que era falsa. Además, el detenido ofrecía los productos a los agricultores cobrando por ellos y no entregando luego los mismos.

En total, la Guardia Civil considera que el detenido ha podido estafar casi 40.000 euros a agricultores de dos provincias. Por un lado, en Ciudad Real una estafa por valor de 9.366 euros en Bolaños y otra en Daimiel por valor de 11.970. Por otro lado en Jaén, con una en La Puerta de Segura de en torno a 13.124 euros y en Villacarrillo otra a tres agricultores por valor de 2.967 euros.

Además, el presunto autor de estas estafas ya fue detenido en agosto por hechos de similares características con estafas cometidas por valor de 14.000 euros en Santo Tomé, Chilluévar y Villacarrillo.

El presunto autor de este delito fue comercial de una conocida marca de maquinaria agrícola y era conocedor del sector, además de conocido por las empresas vendedoras y los posibles compradores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?