Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos votará en contra del presupuesto de la Diputación

Así lo han decidido desde el partido naranja tras lo que consideran una actitud "de mal gusto" por parte del equipo de gobierno del PSOE en el ente provincial al no tener en cuenta las sugerencias de Cs

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz /

Ciudadanos votará en contra del presupuesto de la Diputación Provincial de Jaén para 2020. Así lo han decidido desde el partido naranja tras lo que consideran una actitud "de mal gusto" por parte del equipo de gobierno del PSOE en el ente provincial. Y es que se sienten muy decepcionados después de que no hayan tenido en cuenta ni una sola de las sugerencias emitidas por Ciudadanos.

Recordamos que el PSOE solicitó aportaciones a entidades y partidos de la oposición para la mejora de este presupuesto que se debatirá este miércoles. Ildefonso Ruiz, el portavoz de Cs en la Diputación, se siente molesto por el ninguneo recibido.

Decía textualmente que "el equipo de gobierno ha lanzado el mensaje de que quiere gobernar solo". Ese, sin duda, es "el primer motivo" para no apoyar el presupuesto provincial. Analizando el mismo, Ruiz reconoce que se incrementa en 9 millones respecto al anterior, pero asegura que es "únicamente en gastos de funcionamiento", por lo que lo califica de "continuista". Posee, dice, un fuerte detrimento en inversiones.

Desde el partido que lideraba hasta hace unos días Albert Rivera proponían mejoras, hasta 31 acciones, en aspectos como las infraestructuras, el turismo, el empleo, la agricultura o las nuevas tecnologías. Todas ellas serán recogidas en una enmienda que presentarán al presupuesto provincial.

Considera el portavoz Ildefonso Ruiz que estas cuentas provinciales se olvidan de la red viaria provincial, del plan intensivo de empleo, las ayudas a autónomos, a entidades oleícolas o el reto demográfico. Todo ello, lamentaba Ciudadanos, con escasa cuantía económica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?