Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La reputación del Complejo Hospitalario de Jaén, en ascenso

Sube del puesto 80 al 49 en la lista de hospitales públicos con mejor servicio que elabora el Monitor de Reputación Sanitaria

Zona de Urgencias en el Complejo Hospitalario de Jaén. /

Este pasado martes se presentaba en Madrid el Monitor de Reputación Sanitaria, único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. En él destaca entre los 100 primeros solo un centro hospitalario de la provincia, el Complejo Hospitalario de Jaén, que ha subido en reputación del puesto 80 en el que estaba el año 2018 a la posición 49 que ocupa en los resultados presentados este 26 de noviembre en la capital.

Encabeza la lista el Hospital Universitario La Paz, en Madrid, con 10.000 puntos y le sigue el Clínic de Barcelona con 8.351. El primero de los andaluces es el Virgen del Rocío, de Sevilla, que ocupa la novena posición con 5.525 puntos, superando con claridad los 3.560 que tiene el Complejo Hospitalario de Jaén.

El estudio ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: una realizada por los profesionales médicos; otra por enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, directivos de empresas farmaceúticas o periodistas e informadores relacionados con la salud; y la tercera realizada a través de un análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos, lo que hace un total de 8.674 evaluaciones y análisis de servicios.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?