Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El ayuntamiento de Madrid analiza el expediente del 'loft' que Monasterio vendió al presentador Arturo Valls

Urbanismo remitirá a sus servicios jurídicos el expediente con los planos con los visados manipulados

La portavoz de Vox en el Parlamento madrileño, Rocío Monasterio / ()

Madrid ya investiga la falsificación del visado de varios planos del estudio de arquitectura de la líder de Vox en esta comunidad, Rocío Monasterio, descubierta por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la capital, según confirman fuentes del área municipal de Desarrollo Urbano. Este departamento, dirigido por Ciudadanos, ha pedido el expediente de la obra y lo va a remitir a su departamento de servicios jurídicos "para que lo analicen y tomar las medidas que correspondan".

Es el proyecto de 'loft' que diseñó para Arturo Valls, que ha presentado este mes una demanda contra Monasterio, tal y como adelantó el diario 'El País'. Constituye el noveno caso de irregularidades urbanísticas de Monasterio y su marido, Iván Espinosa de los Monteros, promotor inmobiliario y actual portavoz de Vox en el Congreso.

Según el expediente municipal del inmueble, al que ha tenido acceso el citado diario, la dirigente de ultraderecha repitió el patrón de casos anteriores: convirtió un viejo almacén de un bajo del barrio de Lavapiés, clasificado como local comercial, en una vivienda, pero hizo las obras sin licencia y no consiguió cambiar su uso a residencial. Es decir, es un inmueble en el que no se puede vivir. Como en casos anteriores, Rocío Monasterio se limitó a enviar la solicitud inicial, para luego desentenderse del procedimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?