Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Pacte, PP, Cs y El Pi se unen en el Parlament contra la violencia de género

Se ha aprobado una proposición no de ley con 55 votos a favor y tres votos en contra de los diputados de Vox

El Parlament ha aprobado con amplia mayoría una Proposición no de Ley contra la violencia machista presentada por los partidos del Pacte. Todos los partidos se han unido para defender las políticas contra la violencia machista y arremeten contra Vox por no haber apoyado la proposición así como la declaración institucional.

El texto ha sido aprobado con amplia mayoría. 55 votos a favor y tres votos en contra de los diputados de Vox.

El documento incluye diferentes propuestas en las que se insta al Govern a seguir trabajando en el Pacto Social contra las violencias machistas y a redoblar esfuerzos para acabar con los asesinatos de mujeres en nuestra comunidad, mediante la prevención y la educación de las nuevas generaciones.

También insta al Ejecutivo balear a convocar antes de final de año la Comisión de Igualdad de género para hacer frente de manera coordinada los altos índices de violencia machista de nuestra comunidad.

Una propuesta presentada por el PSIB, Unidas Podemos y Més per Mallorca, y que este martes han criticado que no haya unanimidad en el hemiciclo.

Los partidos de la oposición se han sumado a las críticas contra Vox por no apoyar la declaración.

Además el documento pide que se impulsen campañas dirigidas a los turoperadores extranjeros para eliminar el turismo de borrachera que, según afirman en la proposición, deriva demasiadas veces en agresiones sexuales, violaciones de jóvenes, proxenetismo o explotación sexual.

Llama la atención que la proposición no de ley, que se presentó a mediados de octubre, hablaba de 44 mujeres asesinadas en España. Este martes ha llegado al Parlament y la cifra se ha incrementado hasta las 52.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?