Armengol: "No escatimaré recursos ni fuerza ni presión para conseguir lo que se merecen los ciudadanos de Balears"
El Pi considera que la segunda parte del Régimen Especial de Balears es un "trampantojo"

EP

Palma
Armengol afirma que seguirá "sin escatimar recursos ni fuerza ni presión para conseguir lo que se merecen los ciudadanos de Balears" en términos de financiación.
Así se ha respondido la presidenta del Govern a las críticas del diputado de El Pi, Jaume Font, quien considera que la segunda parte del Régimen Especial de Balears, que debería incluir medidas fiscales, es un "trampantojo".
En ese sentido, dice Armengol que es importante que se forme un Gobierno rápido a nivel estatal para conseguir las reivindicaciones desde las Islas.
Este martes, además, el conseller de Movilidad, Marc Pons, deja claro que el Govern firmará el convenio ferroviario con el Gobierno central cuando se forme el nuevo Ejecutivo.
Y asunto más, en materia de inversiones, el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, asegura que durante el próximo año el Govern destinará 61 millones y medio de euros a inversiones para mejorar el sistema de saneamiento y depuración de aguas en las Islas.
VIVIENDA
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reivindicado que la política de vivienda de su Ejecutivo que empezó con la creación de la primera ley autonómica sobre este sector.
Respondía Armengol al líder popular, Biel Company, quien ha pedido que se consigan viviendas en colaboración con el sector privado mediante la agilización de licencias y facilitando el suelo urbano, que se baje la fiscalidad para la vivienda habitual, así como el impuesto de sucesiones patrimoniales y que se facilite la financiación.
Por su parte, Armengol insiste en que es absolutamente necesario la creación de un parque público de vivienda y que en este momento hay 9 viviendas prácticamente terminadas, hay 133 en obras y en 2020 dice que se construirán 372.




