Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad
Hoy por Hoy Mallorca

La Plaça del Mercat de Palma será zona ACIRE a partir del 9 de diciembre

Se restringirá el acceso por la calle Unió, que actualmente sólo tiene circulación en un sentido, y sólo podrán circular residentes, transporte público y de mercancías

La Plaça del Mercat de Palma será zona ACIRE a partir del 9 de diciembre

La Plaça del Mercat de Palma será zona ACIRE a partir del 9 de diciembre

17:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574780505_685792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

La plaça del Mercat de Palma será zona ACIRE a partir del 9 de diciembre. Según el ayuntamiento esta medida tiene como objetivo recuperar espacio para viandantes.

Se restringirá el acceso por la calle Unió, que actualmente sólo tiene circulación en un sentido, y sólo podrán circular vecinos, transporte público y de mercancías. Para poder acceder al aparcamiento de la plaza Mayor se dejará la entrada de la Rambla como acceso general y la plaza d’en Coll. Además se pondrá señalítica a la entrada de Vía Roma con el número de plazas de parking disponibles, así los usuarios podrán buscar alternativas en caso de encontrarse completo el aparcamiento de plaza Mayor.

La peatonalización supondrá la desaparición de 15 plazas de aparcamiento en zona azul de la Plaza del Mercat con lo que se pondrá en marcha un abono de un año para los residentes afectados. Serán 30 abonos con un descuento del 60%, así que deberán pagar 65 euros al mes y al cabo de un año decidir qué hacen con el coche.

El concejal de Movilidad, Xisco Dalmau, afirma que esta es "una de las primeras medidas del equipo de gobierno de Cort para ir logrando una Palma libre de coches".

 Los comerciantes afirman que lo que el consistorio está haciendo es "cerrar el centro de Palma". El presidente de Pimeco,Toni Fuster, augura "mayores atascos de los que ya hay en Palma".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00