Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tafalla quiere reunir y mostrar su patrimonio histórico

El proyecto municipal quiere evitar la pérdida de elementos etnográficos o técnicos por falta de un espacio adecuado

El edificio de Recoletas sería la mejor opción para guardar y exponer el material /

El Ayuntamiento de Tafalla está trabajando en la recopilación del patrimonio histórico de la ciudad. Hasta el momento, no existe ningún museo ni espacio de exposición permanente y eso supone un peligro para preservar elementos de gran valor etnográfico o técnico, como advierte la concejala de urbanismo, Amaia Jaurrieta, cuando señala que "no queremos que en Tafalla nos pase como en el siglo XIX que desapareció nuestro palacio real. Queremos recuperar, mantener y enseñar lo que han sido patrimonio de Tafalla histórico y que las próximas generaciones lo puedan disfrutar".

El proyecto se ha convertido en un objetivo importante para el consistorio que quiere poner en valor un patrimonio que, en la mayoría de los casos, está oculto, según Jaurrieta "en algunos casos en los propios domicilios de los donantes y estamos preparando lugares del ayuntamiento para poderlos llevar, claro, que reúnan condiciones de seguridad".

En este sentido, el edificio de Recoletas vuelve a aparecer como la mejor opción de futuro, una vez que se concrete su recuperación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?