Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Así es el cuadro de Rita Barberá para el Ayuntamiento de València

El pintor valenciano Luis Massoni ha sido el artista elegido por la familia de la exalcaldesa para realizar su retrato

Rita Barberá, ex alcaldesa del Ayuntamiento de València, ya tiene el cuadro de su retrato finalizado, una obra del pintor valenciano Luis Massoni tal y como la familia de la también ex senadora había solicitado.

Desde la Cadena SER pudimos entrevistar en primicia hace unos días al autor del cuadro en su estudio de València y además nos explicó minucionasmente cada pincelada y detalle este retrato tan diferente.

Se titula "Trampantojo, vanitas, collage de Rita Barberá sobre mí caballete", mide 146,6 x 110 cm y se colgará en dependencias de alcaldía junto al de Clementina Rodenas en un lugar donde el público en general no podrá verlo.

Luis Massoni, retratista de reconocido prestigio, siempre trabaja con sus modelos presentes y nunca lo hace fijándose en imágenes fotográficas. O al menos no lo hacía hasta este momento en el que la familia de Rita Barberá eligió al pintor valenciano para ser el encargado de pintar el cuadro que quedará oficialmente en el Ayuntamiento de València.

Según nos cuenta el propio Massoni, la familia llevó fotos y objetos personales de la exalcaldesa al estudio de trabajo y todo ese material ha terminado convirtiéndose en parte importante del retrato y haciendo de él una pieza diferente al del resto de alcaldes de la ciudad.

Retrato de Rita Barberá realizado por Luis Massoni para el Ayuntamiento de València / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?