Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Entrevista a Luis Massoni, autor del "no retrato" de Rita Barberá

La Cadena SER ha hablado con el autor del retrato de la que fue durante casi un cuarto de siglo alcaldesa de València. El cuadro se presentará el próximo 26 de noviembre

Luis Massoni cuenta a la Cadena SER como ha sido realizar el retrato de Rita Barberá /

La SER ha visitado el estudio de Luis Massoni. El conocido retratista ha dedicado mucho tiempo al retrato de Rita Barberá. "Un no retrato" en palabras del autor. Massoni prefiere el posado tradicional y no le gusta trabajar con fotografías pero a pesar de ello su trabajo, que no dejará indiferente a nadie, contiene la esencia de la Rita alcaldesa.

En una entrevista concedida a la SER, Massoni ha explicado que su intención ha sido definir al personaje que fue. Que para ello ha trabajado con muchas fotografías y objetos que pertenecieron a Barberá y que le han ayudado a acercarse a su yo como alcaldesa. No entra Massoni ni el retrato en su yo personal.

El próximo día 26 de noviembre el cuadro será presentado públicamente antes de ser llevado al Ayuntamiento de València donde ya le espera un hueco en la pared junto a los retratos del resto de alcaldes que la capital del Turia ha tenido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?