Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Valencia CF

Guedes: un grave error de diagnótico retrasa su recuperación

Te desvelamos todo lo que no se ha sabido sobre la evolución de la lesión del futbolista más caro de la historia del Valencia, que lleva en el dique seco un mes y medio

Gonçalo Guedes, con el Valencia.

Gonçalo Guedes, con el Valencia. / Getty Images

Desde Radio Valencia hemos ido informando sobre el 'expediente X' en el que se ha convertido la lesión que mantiene hasta este momento a Guedes en el dique seco. Ya apuntábamos, en una noticia contada por Fran Guaita, a un error médico en el Valencia unos días después de lesionarse a mediados de octubre en un entrenamiento en Paterna. Pero ahora ampliamos con el grave error del departamento médico liderado por Pedro López Mateu, al no ver una fisura en el pie y, por tanto, no tratársela en la recuperación. Os detallamos la relación de hechos.

El lunes 14 de octubre jugó su último partido hasta ahora. Fue con la selección portuguesa. Dos días después retomó su trabajo con el Valencia en Paterna y en esa sesión cayó lesionado. El parte médico que ofrece el club dice sobre Guedes lo siguiente: "Presenta un traumatismo indirecto en el retropie derecho producto de una acción en el entrenamiento del pasado miércoles. Pendiente de evolución".

En ese momento ya ejercía el recién fichado jefe de los servicios médicos del Valencia, Pedro López Mateu, que le realiza una resonancia magnética al jugador portugués el 18 de octubre. En ese momento no le aprecia una fisura que sufre en el pie el jugador. Tras esta prueba, los médicos le recomiendan que guarde reposo y que vuelva después a entrenar poco a poco.

De ahí que, tras ocho días de reposo, el sábado 26 de octubre empezara a hacer trabajo en solitario. Y es el momento en el que Celades anuncia, en la rueda de prensa previa a su viaje a Pamplona, que espera a Guedes trabajando con el grupo unos días después.

Y Guedes trabaja varios días pero sufriendo un dolor creciente y con malas sensaciones. Lo que lleva a los médicos a hacerle una nueva resonancia magnética. Y es ahí donde le ven una fisura en el astrágalo que no le habían visto en la prueba anterior. Por lo que estuvo trabajando con una lesión importante en el pie que no había sido considerada.

El diagnóstico final de la fisura coincide con la presencia en Valencia del doctor Antonio Maestro, traumatólogo de confianza de la plantilla desde que lo incorporara Marcelino a su llegada. Cuando llega a Valencia, el doctor Maestro ve las dos resonancias practicadas a Guedes y al alarmarse por ver la fisura que sufría pide que se inmovilice el tobillo de Guedes y pide que se trate con sumo cuidado, con un plazo de recuperación mínimo de cuatro a seis semanas y con un plan cuidadoso para que la lesión no desmboque en una necrosis.

Pasan quince días, Guedes no mejora y opta por marcharse el lunes 11 de noviembre a visitar al médico de la selección portuguesa, que le confirma la fisura en el tobillo y le pide prudencia y paciencia para no agravar una lesión de riesgo como la que sufre. Y en eso es en lo que está ahora el extremo luso.

Y aquí te ofrecemos la opinión de Pedro Morata sobre este fallo médico y las consecuencias que ha tenido (o podría tener) dentro del club:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?