Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sacan del agua el narcosubmarino interceptado en Vigo, el primero localizado en Europa

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para los dos marineros detenidos

Ya está en tierra el narcosubmarino interceptado en Galicia. / ATLAS

Tras una odisea en la que el submarino se hundió hasta dos veces, por fin el narcosubmarino ha salido del agua. Con la ayuda de dos grúas y ya bien entrada la madrugada lo izaron a tierra firme en el puerto de Aldán y pudieron sacar la mercancía que había en su interior. Esperamos en próximas horas conocer el contenido exacto pero la cantidad de fardos que salieron de la escotilla y de un boquete que se practicó en el casco para un mejor acceso hacen pensar que la cantidad se acerca o incluso supera esas tres toneladas que se calcularon inicialmente.

El juzgado de Cangas además ha dictado prisión comunicada y sin fianza para los dos detenidos mientras la Guardia Civil sigue buscando al tercer miembro de la tripulación.

Todo tras un segundo hundimiento

Más complicado de lo inicialmente esperado ha resultando la operación para reflotar al narcosubmarino hallado en la ria de Aldán. Después de conseguir traerlo a puerto no sin contratiempos pues se quedó enganchado a unas redes ralentizando el operativo, se ha vuelto a hundir cuando intentaban subirlo por la rampa del muelle al romperse las cuerdas que lo unían a los flotadores utilizados para mantenerlo en superficie. Quedó a cinco metros de profundidad y fue cuando se barajó desplazar dos grúas de gran tonelaje para sacarlo definitivamente a tierra. El mal tiempo tampoco ayudado y el hecho de que se haya hecho de noche tampoco ayuda. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?