Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Cataluña

Javier Lambán: "Para exaltar la sardana no entiendo necesario declarar una nación"

Duras críticas del secretario regional del PSOE Aragón a la propuesta del PSC de que Cataluña sea considerada como nación y España como un país plurinacional

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad autónoma, Javier Lambán.

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad autónoma, Javier Lambán. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PSOE Aragón, Javier Lambán, considera "inquietante" la propuesta del PSC de que Cataluña sea una nación. El presidente aragonés cuestiona la oportunidad de que se haga este planteamiento.

Con cierta ironía, espera que la propuesta del PSC no tenga consecuencias jurídicas y políticas. "Se nos dice, desde ese partido, que hablen de nación en términos estrictamente emocionales y culturales, pero la verdad es que para exaltar la sardana o la virgen de Montserrat no entiendo necesario que una comunidad autónoma se tenga que declarar nación".

Lambán ha dejado claro su rechazo: "Inquietante es que cualquier partido haga ese tipo de declaraciones y, desde luego, yo no compartiría en modo alguno que desde el ámbito de la socialdemocracia nadie se planteara constituir naciones con consecuencias jurídicas y políticas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?