Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sindicatos

UGT y CCOO esperan ocupar sus nuevas sedes en los primeros meses de 2020

Los sindicatos han alertado de las deficiencias del edificio de Cardenal Gil de Albornoz, que se encuentra en un estado "alarmante"

El edificio del centro de Cuenca que ocupan actualmente los sindicatos

El edificio del centro de Cuenca que ocupan actualmente los sindicatos / Cadena SER

UGT y Comisiones Obreras confían en instalarse en sus nuevas sedes en el primer trimestre de 2020 y abandonar definitivamente el edificio de Cardenal Gil de Albornoz, que presenta múltiples deficiencias. El Ministerio de Trabajo ofreció a los agentes sociales mudarse a una nueva sede de su elección, después de la resolución del contrato de permuta.

La secretaria general de Comisiones en Cuenca, María José Mesas, ha explicado que el pasado día 21 la Comisión Permanente dio el visto bueno a la compra de la antigua sede del Instituto de Desarrollo Comunitario, y el próximo día 3 debe superar un nuevo trámite antes de la escritura definitiva.

Mesas espera que puedan empezar a dar servicio en su nueva ubicación a principios del año que viene.

Por su parte, el expediente de UGT lleva algo más de retraso, según ha reconocido su responsable provincial, José Azcoitia, porque también encontraron más tarde su ubicación, en el Parque del Huécar.

Ha resaltado, en cualquier caso, que también confían en tenerlo resuelto en los primeros meses que 2020, y que éste sea, por fin, el último invierno que pasan en Gil de Albornoz.

Un inmueble, según ha recordado Azcoitia, que presenta múltiples deficiencias y que supone grandes gastos de mantenimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?