Patronal y sindicatos continúan buscando local para sus nuevas sedes
La semana pasada se reunieron con el Ministerio de Empleo, que quiere zanjar el traslado "cuanto antes"
Cuenca
Los agentes sociales están evaluando las alternativas para sus nuevas sedes en Cuenca, a fin de presentárselas al Ministerio de Empleo. La semana pasada UGT, Comisiones Obreras y CEOE CEPYME mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio para dejar zanjado el traslado de los agentes sociales cuanto antes.
Según ha explicado el secretario general de la patronal, Ángel Mayordomo, sobre la mesa pusieron varias alternativas de locales en la ciudad que podrían acoger tanto la sede de la Confederación de Empresarios como las de los sindicatos de clase, y en los próximos días decidirán cuáles plantean al Ministerio.
Todas las alternativas, según ha aclarado Mayordomo, serían por separado, ya que no hay ningún local que pueda acoger a las tres organizaciones en la misma ubicación.
Tras la resolución del convenio de permuta, el Ministerio ofreció a los agentes sociales adquirir nuevas sedes en Cuenca, a fin de que los sindicatos puedan abandonar el edificio de Gil de Albornoz y la patronal su local alquilado en Reyes Católicos.