Piden más recursos para la conservación de las pinturas rupestres de La Pedriza
La asociación Equipo A de Arqueología ha publicado un libro sobre los nuevos enclaves con pinturas rupestres en la sierra madrileña
Manzanares el Real
La Asociación Cultural Equipo A de Arqueología ha insistido en la importancia de conservar y cuidar las pinturas rupestres presentes en La Pedriza anterior y que suponen un interesante testimonio del pueblo que vivió entre Manzanares El Real y El Boalo hasta el segundo milenio antes de Cristo.
El coautor del libro ‘Al abrigo de la Sierra. Pinturas Rupestres de La Pedriza’, Fernando Colmenarejo ha explicado en SER Madrid Norte que tras su primer descubrimiento en el año 1987, se localizaron la mayor parte de estos signos pintados en piedra granítica entre 2006 y 2011. Colmenarejo ha confirmado que se ha hecho otro probable descubrimiento este año, unas pinturas que se encuentran en periodo de investigación y confirmación.
Fernando Colmenarejo sobre las pinturas rupestres de La Pedriza
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574783922_114550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El coautor de este libro que recoge los nuevos enclaves de estas pinturas rupestres ha explicado que, aunque se tratan de representaciones muy esquemáticas, se deben invertir más recursos para intentar entender qué estaba intentado decir esta primera población serrana.
El libro publicado por esta asociación cultural se presentará este miércoles 27 de noviembre a las 19h. en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo.