Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Música

Música por la inclusión

El próximo 2 de diciembre se va a celebrar en el Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles un concierto inclusivo en el que participan Ahmed y Najim junto con otros compañeros de una de las casas de primera acogida que hay en Madrid

SER Madrid Oeste

Móstoles

Ahmed y Najim son dos adolescentes de 16 años que han llegado a España tras un viaje de más de 12 horas en una patera. Han dejado su país, Marruecos, y a su familia, para encontrar un mejor futuro.

Ellos son una parte de esos jóvenes sin acompañamiento que están en nuestro país y que están tutelados por la Comunidad de Madrid.

Carpintería, electricidad o fontanería son algunos de los talleres en los que participan estos jóvenes que viven en uno de los centros de primera acogida de nuestra región. Un centro que gestionan desde la Fundación Diagrama.

Ahmed y Najim han estado en Hoy por Hoy Madrid Oeste acompañados de Daniel uno de los responsables de este proyecto de inclusión y de Mateo Lorente, director del Conservatorio Rodolfo Halffter para hablarnos del concierto inclusivo en el que van a participar. Será el próximo 2 de diciembre de 2019 en el conservatorio mostoleño y las entradas gratuitas se pueden adquirir en la concejalía de Derechos Sociales.

Los que acudan podrán disfrutar de varios coros de mujeres, mayores y de AFANDEM así como de la Big Band acompañados de 12 jóvenes que viven en este centro de primera acogida.

A continuación, pueden escuchar la entrevista completa:

Entrevista con Ahmed y Najim Hoy por Hoy Madrid Oeste

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574781317_327416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00