Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El gobierno quiere garantizar la presencia de Flex en Getafe

La alcaldesa se ha reunido con los trabajadores y rechaza el ERE que acabará con más de 60 puestos de trabajo

Parte de los trabajadores de Flex se han reunido con el gobierno de Getafe /

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con sindicatos y trabajadores de la fábrica de Flex en Getafe, algunos de los cuales están incluidos en la lista de 63 empleados que serán despedidos en el ERE que ha registrado la compañía para trasladar la producción a Portugal. En ese encuentro Hernández ha verbalizado el rechazo de su gobierno a los planes de la compañía.

Según la alcaldesa, los trabajadores le han trasladado que la decisión se basa en que la legislación laboral portuguesa es más laxa y las condiciones de los trabajadores son peores. Pero Hernández también ha mostrado su incertidumbre por el resto de trabajadores y el futuro de la planta. Por eso ha pedido una reunión con la dirección de Flex para buscar alternativas que, por una parte, no afecten a los trabajadores y, por otra, garanticen que Flex seguirá operando en Getafe en el futuro.

Además el Gobierno Municipal presentará en el próximo Pleno una propuesta para alcanzar el máximo consenso por parte de todos los grupos municipales y que el rechazo a este ERE sea unánime.

Tras anunciar el ERE, desde la compañía aseguraron en un comunicado remitido a SER Madrid Sur que es una medida “inevitable” por la “caída de ingresos continuada que se intensifica desde enero”. También apelaron a la “duplicidad de costes de dos instalaciones de producción como Getafe y Portugal”, reconociendo que el luso tiene mayor capacidad de abastecimiento para cubrir toda la Península. Por último Flex matizó que “el resto de instalaciones de producción en España del grupo en Sangüesa y Salamanca, así como el centro de trabajo de Madrid, no están incluidas en el expediente y continuarán completamente operativas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?