Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Aplazado el juicio por la agresión a una pareja gay en Fuenlabrada al no comparecer el acusado

La Audiencia Provincial rechazó el recurso para que se juzgara como delito de odio. La nueva fecha para el juicio será el 14 de enero

El caso de la pareja gay agredida se iba a juzgar este martes en los Juzgados de Fuenlabrada. /

El caso se iba a juzgar este martes en Fuenlabrada, pero el juicio ha tenido que aplazarse por incomparecencia del acusado, según ha contado a SER Madrid Sur uno de los agredidos. Recordemos que la pasada semana conocíamos que la Audiencia Provincial (AP) de Madrid había desestimado el recurso de apelación interpuesto por la pareja de jóvenes gays agredidos en esta ciudad en 2018, en el que se pedía que el caso se juzgara como delito de odio. La AP apuntaba a que el juicio fuera por delito leve.

El juicio se ha aplazado hasta el 14 de noviembre, fecha en la que se quiere celebrar la vista oral que hoy no ha sido posible, porque según uno de los denunciantes, “el acusado se ha negado a recoger la citación” de la Secretaria Judicial.

Los hechos que se van a juzgar ocurrían en el verano del pasado año cuando la pareja pasaba cerca de la estación de Renfe Fuenlabrada Central y, aseguran, recibían los insultos de otro joven que les llegó a decir “maricones de mierda” y a amenazarles, propinándo después un puñetazo en el cuello a uno de ellos. El juzgado de Fuenlabrada rechazó tratar el caso como un delito de odio y la pareja recurrió a la AP de Madrid, quien también denegó esta posibilidad. El auto de la Audiencia, al que tuvo acceso SER Madrid Sur, indica que “no consta que el incidente producido se deba a la condición sexual del recurrente, en tanto que ni de la declaración del testigo presencial de los hechos, ni en el informe policial sobre un video aportado, se desprende que hubiera insultos sobre dicha condición sexual”.

Sin embargo, uno de los agredidos no entiende como no se juzga el caso como delito de odio, cuando hay un video grabado en la estación de tren, tras la primera suspensión del juicio,  donde se escucha muy bajito, dice, como esta persona les insulta y “amenaza" de nuevo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?