Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Valdemoro adjudica el contrato sucesor de Cofely

Tras la suspensión de la anterior adjudicación por su presunta vinculación a la Púnica, el gobierno licita la parte referida al mantenimiento de iluminación y electricidad

Más de 10.000 luminarias serán renovadas en la localidad /

En 2018 el Ayuntamiento aprobó la cancelación del contrato de Cofely de suministro y mantenimiento eléctrico y de la iluminación pública por la presunta vinculación de la empresa a la trama Púnica y su “lesividad” para los intereses municipales. Si bien el suministro energético se garantizó de manera directa, el mantenimiento y sustitución de elementos consumibles aún no se había vuelto a licitar.

Ahora el equipo de gobierno ha aprobado ese contrato, sucesor de una parte de las atribuciones de Cofely, para reponer 10.000 luminarias y garantizar el suministro de componentes eléctricos en edificios municipales. La nueva empresa es Nitlux S.A., que a cambio de un máximo de 877.480 euros se hace cargo del servicio, aunque la oferta de la compañía garantiza sus trabajos por casi la mitad del presupuesto.

El contrato se firma por un año con opción a otro más y entre los motivos para elegir dicha empresa sobre las otras tres candidatas, según la Mesa de Contratación, se valoraban cuestiones como la reducción del plazo de entrega y el aumento del plazo de garantía.

Según el actual Ejecutivo municipal, aunque el suministro eléctrico ha estado garantizado, desde 2018 se había producido una “anomalía” en el caso del mantenimiento y sustitución de elementos, que ahora “se corrige” con esta adjudicación. La concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Raquel Cadenas, ha señalado que con esto se mejorará también la seguridad en las calles de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?