Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nunca Máis da un paso adelante

Convoca una concentración en Ares el próximo viernes

La plataforma Nunca Máis entra en escena. Convoca una concentración en Ares el próximo viernes 29 de noviembre cuando se cumpla una semana del embarrancamiento del Blue Star. Considera que, una vez más, se pone de manifiesto la indefensión de las costas gallegas y critica la falta de información del gobierno.

ana miranda pide la transferencia del salvamento marítimo

Desde Europa la eurodiputada del BNG Ana Miranda pide también la transferencia de las competencias en seguridad y contamianción marítima. Critica que se convirtiera la Ría de Ares en un fondeadero sin ubicar medios para combatir la contaminación.

Pone como ejemplo la gestión del Blue Star y añade también la tardanza en reclamar fondos europeos para sanear la Ría de O Burgo o la falta de vigilancia de los residuos radioactivos de la fosa atlántica. Advierte en relación con este último punto que a partir del próximo año va a incluir la verificación de la vigilancia de la radiocatividad en laas costas gallegas en su programa de misiones.

Señala en un comunicado que afortunadamente se trata de un buque sin carga química en su interior. Critica que se desconoce cuál fue el origen del siniestro, la llamada de socorro del buque y las medidas adoptadas. Pide información pública, transparente y detallada sobre la gestión del accidente desde su origen hasta el momento actual.

También solicita diálogo permanente con las entidades del sector pesquero y marisquero que podría estar afectado. Considera que el rescate del Blue Star no puede ser un negocio y pide la transferencia de salvamento marítimo y la lucha contra la contaminación marina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?