Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sant Antoni aumenta su presupuesto en 2020 en un 4% aunque no contempla grandes inversiones

En Total el año próximo contarán con unas cuentas que superan los 28 millones de euros

Presentación de los presupuestos en Sant Antoni /

Sant Antoni de Portmany

En Sant Antoni contarán el próximo año con más de 28 millones de euros. Esto supone un 4% más que el presupuesto del ayuntamiento de este 2019.

En cuanto a las inversiones, superan los 5,7 millones de euros. Baja en comparación a este ejercicio aunque según el concejal de Hacienda, Xicu Cardona, se ha realizado un presupuesto "realista" y al final habrá aumentos.. Y es que explica que en las cuentas se recogen solo las partidas que comprometidas a día de hoy aunque se prevé un incremento debido por un lado al remanente con el que cuentan que podrán destinarse a proyectos sostenibles. Y la aportación del Consell de 100 mil euros que confían en que aumenten hasta los 500 mil.

En las cuentas del año que viene se contempla la primera partida plurianual para empezar a redactar proyectos que deben estar listos en estos cuatro años: un auditorio, la rehabilitación del antiguo ayuntamiento y el proyecto de embellecimiento del casco antiguo... En cuanto actuaciones cerradas se repartirán en prácticamente todas las parroquias aunque no son de gran envergadura. Y también destaca los 200 mil euros que se destinarán a promoción turística porque quieren darle un mayor impulso.

No se suben impuestos, aunque prevén que aumente los ingresos. En cuanto al gasto, la partida mayor se la lleva el área de Medio Ambiente que suma casi 1,9 millones de euros y se destinarán a limpieza y recogida de residuos, entre otros. Para el Plan estratégico contempla casi medio millón de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?