Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Dos de cada tres contratos en Ibiza, irregulares

El Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral del Govern se traduce en transformaciones de contratos, aumento de jornada y nuevas afiliaciones

Virginia Abraham, directora general de Trabajo /

1.430 trabajadores en Ibiza y 191 en Formentera han visto mejoradas sus condiciones laborales este año gracias a la campaña de inspecciones que se hicieron en los meses de julio y agosto. Todo ello dentro del Plan de Lucha del Govern Balear para combatir la precariedad, evitar fraudes y este año vigilar también el control de los horarios de trabajo.

En la transformación de contratos temporales a indefinidos, han sido dos de cada tres revisado en Ibiza. En concreto 1.214 de los 1.857 inspeccionados y uno de cada tres en la Pitiusa menor.

En cuanto a las ampliaciones de jornada, Ibiza es la isla con porcentaje más alto de irregularidades en materia de temporalidad ya que se han alargado 92 contratos de los 505 que se revisaron este pasado verano. En Formentera han sido 5,5% de los revisados.

En la campaña de este año se han tramitado 124 nuevas altas a la Seguridad Social en Ibiza y 4 en Formentera.

En total, se han visitado 332 empresas en Ibiza y 8 en la Pitiusa menor.

La directora general de Trabajo, Virginia Abraham, reitera que esta iniciativa "es una herramienta muy importante en la lucha contra la precaridad". Dice que las inspecciones seguirán el año que viene "porque queda camino por recorrer".

En el conjunto de Baleares se han abierto 93 expedientes con una propuesta de sanción de casi 400.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?