Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Presupuestos municipales

Sant Josep aprueba su presupuesto del 2020 y la oposición duda de su ejecución

Las cuentas rondan los 38 millones de euros

Imagen del pleno celebrado esta mañana / Ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza

Luz verde a los presupuestos del Ayuntamiento de Sant Josep del año que viene rondan los 38 millones de euros con el voto en contra de toda la oposición.

El concejal de Hacienda, Vicent Roselló ha reiterado que las cuentas tienen como principal denominador la eficacia y la eficiencia en la gestión sin subir impuestos y aumentando la inversión hasta los 7,5 millones.

No lo ven así el resto de fuerzas. Aunque el portavoz del Partido Popular Javier Marí habla de unos presupuestos "muy bonitos", dice que donde se demuestra la eficacia es en la ejecución y allí es donde según el PP "falla el gobierno, por el bajo porcentaje ejecutado año tras año".

El concejal de Ciudadanos, Daniel Becerra. dice que las cuentas destilan "improvisación, incoherencia y falta de concreción".

El concejal de ARA, Josep Antoni Prats, dice que no son presupuestos "progresistas ni sociales y tampoco transformarán el municipio".

El concejal de Proposta per Eivissa, Vicent Torres, que ha puesto en duda su "legalidad" habla de un presupuesto "simple, raquítico, de poca capacidad". Para Pino Vidal de Vox, "no está enfocado a los verdaderos problemas del municipio" y critica la falta de personal en el área de urbanismo.

Frente a las críticas, el concejal de Hacienda ha negado que sea baja la ejecución del presupuesto y pone de ejemplo que "más del 70% de la inversión de este ejercicio se ha llevado a cabo".

La oposición ha criticado la contratación de otro cargo de confianza, un adjunto al servicio de prensa. Asimismo cuestiona que el consistorio tenga 50 millones de euros de remanente en los bancos no solo por la Ley Montoro "sino por la baja ejecución presupuestaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00