Marí Bosó pedirá al nuevo gobierno que convoque la comisión mixta del Régimen Especial de Baleares
El senador autonómico dice que reclamará más recursos para políticas de inmigración, mejoras en el suministro eléctrico e inversiones hidráulicas

El senador del PP durante su comparecencia / PP

Ibiza
El senador autonómico del PP, José Vicente Marí Bosó, pedirá al nuevo gobierno la celebración de la comisión mixta del Régimen Especial de Baleares. Ha anunciado que ésta será su primera iniciativa durante su comparecencia este miércoles en el Parlament, a petición de MÉS per Mallorca.
Marí Bosó dice que tras la aprobación del REB ha quedado demostrada su ineficacia para compensar los cotes de la insularidad en el transporte de mercancías y pedirá en la comisión que se amplíen los sectores y productos que pueden ser bonificados. Un encuentro del que también deben salir las inversiones estatales con las que se compensará a Baleares.
Entre las prioridades para esta legislatura, el senador también ha hablado de retos como la protección del Mediterráneo frente a las prospecciones petrolíferas, que las inversiones pendientes del Estado se hagan realidad y ayudar a los Consells a negociar los nuevos convenios de carreteras con el Ejecutivo central.
Asimismo, centrará sus esfuerzos, dice Marí Bosó, en conseguir más recursos para políticas de inmigración y mejoras en el suministro eléctrico de las islas menores, así como inversiones en materia hídrica.
Durante la comparecencia, el portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, le ha preguntado a Marí Bosó sobre la posible incompatibilidad con su cargo como concejal del Ayuntamiento de Ibiza. Marí Bosó ha explicado que en el caso de los consistorios, ambos cargos son totalmente compatibles.




