Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

UGT y CCOO apuestan por que el conflicto del sector médico se solucione en el ámbito general

UGT destaca que lo importante de la situación que vive el sector médico es que ya se han puesto las premisas para una negociación

CCOO asegura que son todos los sectores de la sanidad los que tienen que estar representados y no solo los médicos

Desde UGT destacan que lo importante de la situación que vive el sector médico es que ya se han puesto las premisas para una negociación. En cuanto a la huelga, dicen, que había margen de maniobra para seguir negociando. 

"La consejera y administraciones públicas estaban buscando soluciones para una alternativa que tiene un efecto en Navarra, que parece que es discriminatorio en relación a otras comunidades", ha expresadoJesús Santos, de UGT.

Sin embargo, advierte que en la función pública no puede haber preferencias. "Tampoco se puede hacer discriminación en la función pública. Pero siempre se puede arreglar con algún tipo de acuerdo", añadía Santos.

Por parte de Comisiones Obreras, destacan la responsabilidad que tiene el Gobierno en las negociaciones. Chechu Rodríguez, asegura que son todos los sectores de la sanidad los que tienen que estar representados y no solo los médicos.

"Las cuestiones específicas que el gobierno tenga que negociar con los médicos, tiene que hacerlo. Sin embargo, toda la organización de trabajadores y trabajadoras de la sanidad navarra tienen que estar representadas en las negociaciones de las condiciones de trabajo", ha dicho Chechu Rodríguez de CCOO.

Advierte también que entre esas condiciones, tiene que primar acabar con la alta temporalidad que tiene la sanidad navarra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?