Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Distintos caminos hacia los presupuestos

Navarra Suma traslada a Chivite que "tiene que elegir" entre ellos o EH Bildu

EH Bildu ve "buena sintonía" con la presidenta para negociar

La presidenta de Navarra, María Chivite (d), y la consejera de Hacienda Elma Saiz (2i), durante la reunión que han mantenido esta tarde con Javier Esparza y con María Jesús Valdemoro, de Navarra Suma / ()

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha trasladado este miércoles a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, que "tiene que elegir" entre ellos y EH Bildu para tratar de alcanzar un acuerdo en torno a los Presupuestos Generales de Navarra para 2020 y las medidas fiscales.

Así lo ha comentado Javier Esparza tras reunirse con la presidenta del Gobierno para abordar la negociación de las cuentas de la Comunidad foral para el próximo año.

Después de reunirse con Navarra Suma, la jefa del Ejecutivo foral ha recibido a EH Bildu para abordar el mismo tema, algo que ha sido criticado por Javier Esparza. "Le he trasladado a la presidenta el malestar de Navarra Suma porque se nos pone a la altura de EH Bildu y Navarra Suma no es lo mismo que EH Bildu. Navarra Suma, desde el punto de vista ético, democrático, de la defensa de las libertades, está a años luz de EH Bildu", ha afirmado.

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha destacado que hay "buena sintonía en muchas de las cuestiones" con la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, de cara a la negociación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2020 y sus medidas fiscales.

Ruiz ha considerado este encuentro "un primer paso importante". Una reunión en la que "hemos constatado que hay sintonía en muchas de las cuestiones que hemos planteado", si bien también hay "discrepancias en otros temas".

Preguntada sobre las declaraciones del portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, en las que ha afirmado que "hoy es un día tristemente histórico porque una presidenta socialista de Navarra recibe a EH Bildu en el Palacio de Navarra", Bakartxo Ruiz ha contestado que Esparza y NA+ "siguen sin poder asumir y entender que NA+, afortunadamente para una mayoría social, ahora mismo no es determinante para la gobernabilidad de Navarra". "No lo fue la legislatura pasada y, afortunadamente, sigue sin serlo en esta legislatura", ha remarcado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?