Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Conde: "La auditoría será clave para conocer cómo está Barreras; si es viable ahí estará la Xunta"

El Conselleiro de Industria anunció la aprobación del proyecto de ampliación del IFEVI

Francisco Conde en Hoy por Hoy Vigo

Francisco Conde en Hoy por Hoy Vigo / Radio Vigo

Francisco Conde en Hoy por Hoy Vigo

Vigo

La situación del astillero Barreras es preocupante y tiene por delante semanas importantes para intentar salir del callejón en el que se ha metido. La disolución judicial solicitada este martes le permite coger aire hasta el 2 de febrero y evitar el concurso de acreedores. El Conselleiro de Industria, Francisco Conde pasó por el tiempo de Hoy por Hoy Vigo y mostró su preocupación por el contexto actual de Barreras. Pidió a los accionistas celeridad a la hora de tomar decisiones, espera que puedan concretarse intenciones y contactos, recordó la línea de ayudas aprobadas por la Xunta para las auxiliares, ha valorado el trabajo y la colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica y espera conocer detalles de la auditoría encargada a Deloitte. Y es que para que la Xunta se implique en la solución como parte activa, necesita conocer detalles del proyecto, del plan de viabilidad y de conocer las cuentas reales del astillero. Francisco Conde también quiso ser muy claro al asegurar que la solución a Barreras tiene que plantearse por el futuro responsable como un todo y no como una parte y desentenderse del resto.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Conselleiro de Industria analiza la situación de Barreras en Radio Vigo

00:00:0000:06
Descargar

Con respecto a Vulcano, Conde sigue pendiente de posibles ofertas que puedan llegar después de la liquidación del astillero. Ofertas que tienen que venir definidas con un proyecto viable y que esté vinculado al sector naval. Puerto y Xunta siguen esperando.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Conselleiro de Industria analiza la situación en la que queda Vulcano

00:00:0000:06
Descargar

Por último, en conselleiro de Industria avanzó que este jueves el Patronato del IFEVI va a aprobar el proyecto para la ampliación del recinto ferial de Vigo. Una nueva ampliación de 5.000 metros cuadrados que costará unos 5 millones de euros y que afrontará la Xunta de Galicia. Eso sí, Conde le pide a Concello y Fomento que hagan los deberes para resolver otros problemas que tienen Conxemar y Navalia en el IFEVI: el aparcamiento y los accesos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Conselleiro de Industria avanza que se aprobará esta semana el proyecto de ampliación del IFEVI

00:00:0000:06
Descargar
Jacobo Buceta

Jacobo Buceta

Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir