Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Xunta Galicia

Conde: "La auditoría será clave para conocer cómo está Barreras; si es viable ahí estará la Xunta"

El Conselleiro de Industria anunció la aprobación del proyecto de ampliación del IFEVI

Francisco Conde en Hoy por Hoy Vigo

Francisco Conde en Hoy por Hoy Vigo / Radio Vigo

La situación del astillero Barreras es preocupante y tiene por delante semanas importantes para intentar salir del callejón en el que se ha metido. La disolución judicial solicitada este martes le permite coger aire hasta el 2 de febrero y evitar el concurso de acreedores. El Conselleiro de Industria, Francisco Conde pasó por el tiempo de Hoy por Hoy Vigo y mostró su preocupación por el contexto actual de Barreras. Pidió a los accionistas celeridad a la hora de tomar decisiones, espera que puedan concretarse intenciones y contactos, recordó la línea de ayudas aprobadas por la Xunta para las auxiliares, ha valorado el trabajo y la colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica y espera conocer detalles de la auditoría encargada a Deloitte. Y es que para que la Xunta se implique en la solución como parte activa, necesita conocer detalles del proyecto, del plan de viabilidad y de conocer las cuentas reales del astillero. Francisco Conde también quiso ser muy claro al asegurar que la solución a Barreras tiene que plantearse por el futuro responsable como un todo y no como una parte y desentenderse del resto.

Con respecto a Vulcano, Conde sigue pendiente de posibles ofertas que puedan llegar después de la liquidación del astillero. Ofertas que tienen que venir definidas con un proyecto viable y que esté vinculado al sector naval. Puerto y Xunta siguen esperando.

Por último, en conselleiro de Industria avanzó que este jueves el Patronato del IFEVI va a aprobar el proyecto para la ampliación del recinto ferial de Vigo. Una nueva ampliación de 5.000 metros cuadrados que costará unos 5 millones de euros y que afrontará la Xunta de Galicia. Eso sí, Conde le pide a Concello y Fomento que hagan los deberes para resolver otros problemas que tienen Conxemar y Navalia en el IFEVI: el aparcamiento y los accesos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?