Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Conde: "La auditoría será clave para conocer cómo está Barreras; si es viable ahí estará la Xunta"

El Conselleiro de Industria anunció la aprobación del proyecto de ampliación del IFEVI

Francisco Conde en Hoy por Hoy Vigo /

La situación del astillero Barreras es preocupante y tiene por delante semanas importantes para intentar salir del callejón en el que se ha metido. La disolución judicial solicitada este martes le permite coger aire hasta el 2 de febrero y evitar el concurso de acreedores. El Conselleiro de Industria, Francisco Conde pasó por el tiempo de Hoy por Hoy Vigo y mostró su preocupación por el contexto actual de Barreras. Pidió a los accionistas celeridad a la hora de tomar decisiones, espera que puedan concretarse intenciones y contactos, recordó la línea de ayudas aprobadas por la Xunta para las auxiliares, ha valorado el trabajo y la colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica y espera conocer detalles de la auditoría encargada a Deloitte. Y es que para que la Xunta se implique en la solución como parte activa, necesita conocer detalles del proyecto, del plan de viabilidad y de conocer las cuentas reales del astillero. Francisco Conde también quiso ser muy claro al asegurar que la solución a Barreras tiene que plantearse por el futuro responsable como un todo y no como una parte y desentenderse del resto.

Con respecto a Vulcano, Conde sigue pendiente de posibles ofertas que puedan llegar después de la liquidación del astillero. Ofertas que tienen que venir definidas con un proyecto viable y que esté vinculado al sector naval. Puerto y Xunta siguen esperando.

Por último, en conselleiro de Industria avanzó que este jueves el Patronato del IFEVI va a aprobar el proyecto para la ampliación del recinto ferial de Vigo. Una nueva ampliación de 5.000 metros cuadrados que costará unos 5 millones de euros y que afrontará la Xunta de Galicia. Eso sí, Conde le pide a Concello y Fomento que hagan los deberes para resolver otros problemas que tienen Conxemar y Navalia en el IFEVI: el aparcamiento y los accesos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?