Últimas noticias Hemeroteca

, 25 de de 2021

Otras localidades

Demandas

Los vecinos del camino de San Amancio denuncian el mal estado de la vía y exigen su arreglo urgente

El Gobierno local trasladará a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) su petición para que se acometa labores de limpieza en el arroyo de los Molinos

Camino de San Amancio

Camino de San Amancio / José Luis Plaza

Los vecinos del camino de San Amancio reclaman el arreglo de la vía, que en su opinión, se encuentra en mal estado de conservación. Asimismo, lamentan que el Gobierno municipal aún no haya dado respuesta a sus demandas tras presentar varios escritos en el registro del Ayuntamiento. Explican que desde hace años vienen exigiendo una solución definitiva al problema y, por el momento, no han recibido respuesta alguna.

Los residentes solicitan, en sus palabras, que como mínimo se produzca un parcheo en el asfaltado, así como la limpieza del arroyo de los Molinos que como consecuencia de las últimas lluvias se produjeron anegaciones en las viviendas. Además, reclaman la instalación de alumbrado público y contenedores.

El concejal de Obras y Servicios Municipales, Lucas García, ha comentado, en declaraciones a SER Andújar, que el Gobierno local trasladará a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) su petición para que se acometa labores de limpieza en el arroyo de los Molinos que se desbordó el pasado viernes por las intensas lluvias caídas.

En cuanto al alumbrado público, el edil ha indicado que al tratarse de una vía pecuaria deberá de consensuarse una actuación conjunta entre el Ayuntamiento de Andújar y la Junta de Andalucía, aunque ha asegurado que desde el consistorio se estudiará la posibilidad de dotar de iluminación el camino. De la misma manera, se comunicará a la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible la necesidad de colocar contenedores en este núcleo diseminado.

Por último, cabe recordar que más de medio centenar de familias residen en esta zona de Andújar donde el tránsito de vehículos es continuo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?