Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Residuos urbanos

La Comunidad de Madrid aportará 900.000 euros a la Mancomunidad del Sur

El gobierno regional ha renovado convenios con las entidades de gestión de residuos en el sur y el este

El vicepresidente Ignacio Aguado ha anunciado los convenios con las mancomunidades de residuos

El vicepresidente Ignacio Aguado ha anunciado los convenios con las mancomunidades de residuos / Comunidad de Madrid

El consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la firma de dos convenios para financiar las Mancomunidades de residuos del sur y el este de la región. El primero por un importe de más de 900.000 euros y el segundo con algo más de 500.000 euros. Una inversión con la que aportan a la gestión de basuras de casi 150 municipios en los que viven más de 2,5 millones de habitantes.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha señalado que los convenios están recogidos en la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid (2017-2024), “una de las herramientas más importantes con las que cuenta el Gobierno autonómico para garantizar la sostenibilidad del medioambiente” y que cuenta con cinco grandes objetivos: la prevención en la generación de residuos; su transformación en recursos; reducir el impacto ambiental asociado a su gestión; fomentar la utilización de las mejores técnicas disponibles en el tratamiento de los mismos y definir los criterios para establecer las infraestructuras necesarias para su correcta gestión.

Aguado ha indicado también que a pesar de que este servicio es de competencia municipal, existe una colaboración y una dotación económica destinada a las mancomunidades para garantizar que estas tareas se realicen conforme a los principios de economía circular. En esa línea, el Ejecutivo madrileño asegura que camina hacia un modelo alejado de la economía lineal que apueste por la eliminación progresiva de los vertidos, tal y como le han reclamado los presidentes de las tres mancomunidades madrileñas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?