Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La junta de fiscales acuerda pedir "aclaraciones" sobre el veredicto que no aparece

Paralelamente se han analizado "posibles" motivos de recurso ante la sentencia que declara inocente a Miguel López de asesinar a la viuda del expresidente de la CAM

Una de las sesiones del juicio por el caso Sala /

La junta de coordinación de fiscales ha acordado pedir una aclaración sobre qué ocurrió con la primera acta de veredicto del caso Sala después de que se haya informado que "no figura unida al expediente. Algo extraño", según fuentes de Fiscalía. Tanto, que de hecho esta junta se ha convocado exclusivamente para acordar las medidas a tomar ante este hecho y también para analizar las posibilidades de presentar recurso a la sentencia que decreta la no culpabilidad de Miguel López del asesinato de su suegra María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM.

Esa acta es la que la jueza devolvió al jurado popular por no estar lo suficientemente motivada y que parece ser que declaraba culpable a López y que puede "influir" en las posibilidades de recurso, aunque "se han estudiado" posibles motivos para presentarlo, según las mismas fuentes. Desde Fiscalía inciden en que no se puede hablar de "borrador" y sí de una modificación que debe constar.

Ahora, se solicitará a la secretaría del tribunal del jurado esta aclaración y paralelamente se pedirá la "suspensión del plazo" para presentar ese posible recurso (vence a primeros de diciembre). Ambas solicitudes se realizarán en las próximas horas. En este encuentro se han planteado igualmente “otras vías de aclaración” sobre el acta, como la apertura de diligencias de investigación.

En el encuentro, en el que han estado presentes el fiscal jefe, Jorge Rabasa, el teniente fiscal y responsable del caso Sala, José Llor, así como fiscales de área y decanos, se han “estudiado” también posibles motivos de recurso y a la vista de la contestación que se reciba se actuará.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?