Sociedad
Caso Sala

La jueza del caso Sala devuelve el veredicto al jurado

Pasadas las 21:30 horas de este viernes, la magistrada ha convocado a las partes para informarles de su decisión

Miguel López, único acusado del Caso Sala, durante la última jornada del juicio por el asesinato de María del Carmen Martínez / Pep Morell EFE

Alicante

La magistrada de la Audiencia Provincial de Alicante que preside el tribunal popular que juzga el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo Vicente Sala, ha devuelto al jurado el acta del primer veredicto "con el fin de subsanar una serie de deficiencias, conforme a los artículos 63 y 64 de la Ley del Jurado".

Pasadas las 21:30 horas de este viernes, la jueza ha convocado a las partes del llamado caso Sala para informarles de su decisión. Los nueve miembros del jurado, seis mujeres y tres hombres, reunidos desde el pasado jueves, retomarán la deliberación este sabado.

Maria del Carmen Martínez fue asesinada de dos tiros en la cabeza el pasado 9 de diciembre de 2016 en el interior del concesionario de automóviles Novocar, propiedad de la familia Sala y gestionado por Miguel Ángel López, único acusado del crimen y yerno de la víctima.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden 24 años de prisión para López por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, mientras que la defensa solicita su absolución por falta de pruebas.

La declaración de culpabilidad requerirá el voto a favor de siete de los nueve miembros del jurado; cinco en el caso de que el veredicto sea 'no culpable'.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00