Morant veta en Busot el uso de espacios municipales para una charla de violencia de género, por ser "un acto político"
El alcalde y diputado popular cree que es suficiente con hacer talleres en colegios y repartir de bolsas de la compra
Alicante
En plena semana de actos contra la violencia de género, el alcalde de Busot y también diputado popular Alejandro Morant, ha denegado el permiso para organizar una tertulia abierta a la ciudadanía en la Casa de la Cultura.
El acto, que Compromís per Busot publicitó bajo el lema "Un café contra la violència de gènere" se solicitó el pasado lunes, para este viernes 29 en tiempo y forma, alegan.
La coalición lamenta también que el Ayuntamiento, a diferencia del resto de municipios de la comarca, tampoco haya realizado lectura alguna de manifiesto ni acto alguno de homenaje a las víctimas, salvo el reparto de bolsas para la compra.
Alicia Climent, portavoz del grupo municipal de la coalición, explica que no solo se les niega ese espacio municipal, sino que no se les ofrece otro alternativo para que de alguna forma pueda conmemorarse el Día Internacional contra la Violencia de Género".
Alicia Climent: "Morant no solo se niega a un acto de violencia de género, pero ni siquiera homenajea a las víctimas"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574951072_437130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En declaraciones a Radio Alicante, Morant alega que se trata de un acto político convocado bajo unas siglas concretas y que ni ha permitido ni permitirá el uso de una sede municipal para esos fines. Añade que la localidad tiene pocos medios y que el objetivo se ha cumplido con talleres en colegios y charlas y el reparto de bolsas de la compra con lemas contra la violencia de género.
Alejandro Morant: "Se pretende politizar por un partido y yo no lo voy a permitir; hemos repartido bolsas"
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574951480_977191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para Climent esto es una muestra de la actitud dictatorial de Morant, que se trasluce también en que la oposición no tenga cabida en las comisiones informativas, no se les conteste por registro o los plenos se celebren cada tres meses. Recuerda anteriores comentarios de cariz racista y antidemocráticos del alcalde, como cuando en redes sociales calificó el actual sistema político de "mierda de democracia" o reclamó "deportaciones masivas de inmigrantes".
Asegura que "Morant se ha equivocado de partido", y "su deriva a la extrema derecha en el ayuntamiento tiene implicaciones serias".
Pese a la negativa que les llegó por escrito este miércoles 27 de noviembre, el acto se llevará igualmente a cabo este viernes 29 a las seis, en la calle Sant Antoni 21.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...