Sociedad

El Congreso del Bienestar y las Bellas Artes trae a Cartagena a invitados como Antonio Resines o el Gran Wyoming

Entre los días 6 y 8 de diciembre el Auditorio El Batel acogerá cinco charlas con temáticas como artes plásticas y moda, cine y televisión, literatura, arquitectura y música, con más de una veintena de invitados de renombre

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el director de Radio Cartagena Cadena SER, Antonio Rosa / Alejandro Moya (Cadena SER)

Cartagena

Cartagena volverá a ser sede, por segundo año consecutivo, de uno de los congresos del bienestar que organiza la Cadena SER, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena y Puerto de Culturas, en este con la temática de las Bellas Artes. Será entre los días 6 y 8 de diciembre, a través de cinco charlas, que traerán a más de una veintena de ponentes de primer nivel, y que además estarán acompañadas de otras actividades. Las inscripciones se pueden realizar pinchando aquí..

La presentación del congreso ha corrido a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el director de Radio Cartagena, Antonio Rosa, que ha sido el encargado de dar los detalles de la programación

El viernes por la tarde, a las 19:30, tendrá lugar la primera mesa redonda, con el título "Con las series en los talones" y que estará dedicada al cine, la televisión y las nuevas audiencias, con ponentes como David y Fernando Trueba, Antonio Resines y el Gran Wyoming, moderados por Luis Alegre. 

Ya el sábado, a las 17:00, se proyectará el documental "Una vida entre cuerdas" de la directora Nata Moreno, sobre el músico libanés de ascendencia armenia Ara Malikian. Los dos participarán después en una mesa redonda posterior sobre música, moderada por la escritora Ayanta Barilli. A las 20:30, bajo la batuta de Juan Cruz, los escritores Andrés Trapiello, Antonio Soler y Nuria Barrios hablarán de literatura y su valor a la hora de promover valores y actitudes.

Ya el domingo, a partir de las 10:30, Salvador Moreno Peralta, Arlbert Cortina y Anatxu Zabalbeascoa, junto a Teodoro León Gross, charlarán sobre arquitectura y urbanismo, y su papel en la construcción del mundo y la sociedad. Para concluir, a las 12:30, tendrá lugar la mesa redonda sobre artes plásticas y diseño, como pintura y escultura, pero también, moda interiorismo o joyería. El diálogo estará moderado por Patricia Soley, y contará con la participación  de José Manuel Ferrater, Ana Locking y Silvia Ventosa.

El precio reducido del congreso para los habitantes de cualquiera de los municipios de la Región de Murcia es de solo 50 euros, frente a los 72 que les cuesta a los de otras comunidades autónomas

El congreso que sirve también para promocionar turísticamente la ciudad de Cartagena, como ha indicado la alcaldesa de Cartagena, que lucha para ser declarada como Patrimonio de la Humanidad. Por ello, se han ofertado paquetes con alojamiento y visitas turísticas a lugares como el Foro Romano, el Augusteum, la Casa de la Fortuna, el Fuerte de Navidad o la sala Isaac Peral del Museo Naval, por un precio de 150 euros. Estas actividades se realizarán el sábado por la mañana.

Además, el viernes se realizará un programa especial de 'Hoy por hoy Región de Murcia' desde la Plaza del Ícue, donde esa misma tarde tendrá lugar un concierto gratuito con los grupos regionales AA Mamá, Río Viré y Estúpido Flanders.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00