Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Detenciones

Detenido en Aspe el presunto autor de varios robos en comercio, entre ellos en Monóvar

Intimidaba a los trabajadores con un arma blanca para que le diesen el dinero en efectivo que tuviesen en la caja registradora

Detenido junto Guardia Civil / Guardia Civil

Elda

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por la supuesta comisión de 5 delitos de robo con violencia e intimidación (con arma blanca) y 1 delito de robo o hurto de uso de vehículo. Le ha sido decretado el ingreso en prisión provisional.

Los hechos se produjeron este mes en diferentes establecimientos de Aspe, Monforte del Cid, Agost y Monóvar. En este último y como informó Radio Elda Cadena SER, el autor accedió a una tienda de alimentación y, tras amenazar a los dos trabajadores allí presentes con agredirles con un destornillador, consiguió sustraer de la caja 240 euros en efectivo.

Inmediatamente, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda, en colaboración con agentes del Área de Investigación de Aspe, iniciaron una serie de pesquisas para esclarecer los hechos.

Enseguida dieron con la identidad del presunto autor, un español de 55 años, vecino de Aspe. Al parecer, esta misma persona habría cometido otros diversos robos con intimidación, todos bajo el mismo modus operandi y utilizando el mismo coche sustraído.

A esto hay que sumar la comisión de otros dos robos, ocurridos en Aspe el pasado verano de 2019, más concretamente en una bodega y en una droguería-perfumería.

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido, a la espera de juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00