Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Discapacidad

AMADIBA cree que "en breve" se firmarán los conciertos pendientes con el Consell de Ibiza

De momento descartan la vía judicial para reclamar a la máxima institución insular los 2 millones de euros que les adeudan

AMADIBA cree que "en breve" se firmarán los conciertos pendientes con el Consell de Ibiza

AMADIBA cree que "en breve" se firmarán los conciertos pendientes con el Consell de Ibiza

22:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574944797_643712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de Baleares (AMADIBA), confía en que pronto puedan firmar los conciertos pendientes con el Consell de Ibiza y que incluyen el Centro de Día y una de las viviendas supervisadas que tiene la entidad. Ya están listos los de las demás viviendas y el del Centro de Educación Especial.

La directora del área de atención familiar de AMADIBA, Mariam Vives, que ha pasado por el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, explica que desde que la asociación aterrizó en la isla hace ahora 3 años, cuentan con más de 60 usuarios, por lo que no podían esperar para comenzar a prestar el servicio y por eso decidieron asumir los costes, que han generado al Consell insular una deuda de unos 2 millones de euros.

Vives dice que aún no han cobrado ese dinero , pero cuentan con el compromiso de la máxima institución insular por lo que, por el momento, descartan recurrir a la vía judicial. Afirma que, pese a las dificultades económicas, ningún servicio se ha visto afectado y los trabajadores han podido cobrar sus nóminas.

I CONGRESO DE FAMILIAS

Precisamente AMADIBA celebra este jueves y viernes en el Centro Cultural de Jesús su I Congreso de Familias de Personas con Discapacidad bajo el lema ‘La discapacidad, una cuestión de todos’.

Con motivo de esta cita, en 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', hemos organizado una mesa en la que han participado Mariam Vives y también la presidenta de la entidad en Ibiza, Marieta Ferández y el psicólogo de la entidad, David Riera.

También hemos hablado con dos madres de personas con discapacidad, Sandra Almeida y Nieves Escandell, para repasar las necesidades e inquietudes de las familias.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00