Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Plenos municipales

Santa Eulària aprueba sus cuentas del año que viene que superan los 41 millones de euros

El PSOE se ha abstenido y Unidas Podemos ha votado en contra

Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado su presupuesto del próximo año que asciende a 41,2 millones de euros solo con el voto en contra de Unidas Podemos.

El Partido Socialista se ha abstenido aunque ha sido muy crítico con las cuentas, porque según su portavoz, Vicent Torres, quieren dar "un voto de confianza" al gobierno.

Torres advierte del incremento de la deuda de la empresa pública en un millón y medio de euros más. Ha criticado también la política de personal plasmada en el descontento de la Policía Local y ha pedido "una rectificación y una mejora en este capítulo". Habla de "improvisación" en las inversiones y pone en duda el aumento del gasto social. Denuncia que se han previsto 2,2 millones de euros en licencias urbanísticas "lo que demuestra que el municipio seguirá creciendo, a pesar de que estamos en el punto de mira de la Comisión Balear de Medio Ambiente".

Oscar Rodríguez, concejal de Unidas Podemos, ha reiterado que se debería cambiar la política de fiscalidad para que paguen más impuestos las rentas más altas. Critica también el gasto social de 70 euros por habitantes, lejos de lo que según Rodríguez sería deseable "quieren la excelencia turística, pero sería deseable también la excelencia social".

Frente a las críticas el concejal de Hacienda, Miguel Tur, ha reiterado que mantienen la inversión y pretenden mejorar los servicios públicos y seguir potenciando la limpieza. Sobre las críticas de algunos colectivos por la política de personal dice que "este ayuntamiento cumplirá la ley que deja claro que los salarios no pueden subir por encima del 3%. Si se flexibiliza no dudaremos en establecer mejoras". Asimismo, asegura que en breve tendrá lista la Relación de Puestos de Trabajo

El malestar de los policías locales de Santa Eulària con su situación laboral y salarial se plasmará este sábado con su ausencia en la Diada Policial que se celebra en Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00