Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los locales de West podrán ampliar sus horarios este invierno

El Ayuntamiento permitirá a los bares musicales, cafés concierto y discotecas de la zona del West End cerrar puertas a las 5 de la madrugada

Imagen de archivo de la zona del West End /

Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni permitirá a los bares musicales, cafés concierto y discotecas de la zona del West End ampliar su horario de cierre dos horas durante la temporada baja y cerrar puertas a las 5 de la madrugada.

El pleno ha aprobado, con el voto en contra de la oposición, una enmienda para modificar el Plan de Zona de Protección Acústica Especial y permitir modificaciones de horarios entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo. Esta flexibilización estará limitada a los viernes, sábados y fiestas señaladas y los locales deben contar con la autorización previa del consistorio.

La concejal de Gobernación, Neus Mateu, dice que se ha venido haciendo una importante tarea de control de las ordenanzas y se va a seguir llevando a cabo.

Los socialistas han votado en contra porque según aseguran que con esta decisión se puede abrir la veda para que esa ampliación de horarios continúe también en temporada alta. Pero es que además, insisten en que se necesitará mucho más control, ya que en la anterior legislatura abrieron la mano con los horarios en invierno para cinco o seis jornadas tan solo y la mayoría de los establecimientos se excedió en lo permitido.

Por otra parte, el plenario también ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sobre la Mujer en la que condenan todo tipo de violencia machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?