Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LOR+: "Parece que se le ha perdido el miedo al SIDA"

La Asociación LGTBIQ+ celebra el Día Contra el SIDA con mesas de concienciación

El colectivo LOR+ LGTBIQ+ instalará este viernes mesas de concienciación en el centro de Lorca, con motivo del Día Contra el SIDA, que se celebra el domingo 1 de diciembre. Rubén Benítez, presidente de esta asociación, ha alertado en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' de que "parece que se le ha perdido el miedo al SIDA". Por eso cree necesarias las campañas de información y concienciación como la que se va a desarrollar esta semana. En estos puntos informativos, se regalarán condones y se promoverán las pruebas diagnósticas de la enfermedad.

Asimismo, el colectivo LGTBIQ+ ha conseguido que el Pleno del Ayuntamiento apruebe una moción elaborada junto a los grupos municipales de PSOE e IU-V, por la que pondrán en marcha campañas y talleres de sensibilización, dirigidos especialmente a los jóvenes. Además se instalará un monumento en homenaje a las víctimas del SIDA.

LOR+ tiene en marcha también la campaña Trabaja en positivo, con el objetivo de erradicar la estigmatización y discriminación que sufren los enfermos en el ámbito laboral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?