Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento y Comunidad quieren planificar las obras en Lorca para evitar los atascos de tráfico

En los próximos meses confluyen obras que afectarán al tráfico de vehículos

El Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma pretenden mantener una reunión de coordinación para planificar el desarrollo de las obras de regeneración urbana que se van a acometer y que, sin duda, traerán consigo consecuencias sobre el tráfico viario y los posibles atascos.

En los próximos meses van a confluir proyectos como las obras en los accesos por la Carretera de Caravaca, ya en marcha, y en San Antonio, con otras actuaciones en la Avenida Santa Clara y Avenida Jerónimo Santa Fe o la Ronda Central de Circunvalación.

Es por esto por lo que la concejala de Fomento y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, considera "urgente hacer la mejor planifiación del tráfico y la movilidad para los proximos meses", por lo que espera que ambas administraciones mantengan ese encuentro junto a representantes de las empresas responsables de las obras y de la Policía Local.

Esta misma semana se han iniciado los trabajos en la Avenida Santa Clara, a la altura de la Fuente del Oro, aunque las restricciones de tráfico se posponen al próximo lunes 2 de diciembre. Este proyecto engloba unos 90.000 metros cuadrados e incluye intervenciones también en la zona de Callejón de los Frailes y Paso Blanco, así como el Residencial Miguel Ángel, cuya impermeabilización del suelo será asumida por el Ayuntamiento.

Son actuaciones que financia la Comunidad Autónoma a través del préstamo del Banco Europeo de Inversiones para la recuperación de Lorca tras los terremotos de 2011. En la reunión de este jueves del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, se ha aprobado la subvención de 2,5 millones de euros al consistorio lorquino para que se éste el que se haga cargo del proyecto de regeneración de Jerónimo Santa Fe.

"Con estas obras vamos a completar las obras de regeneración en Lorca, en las que se han invertido 83,5 millones de euros en el arreglo de calles, parques y servicios en 20 barrios de Lorca", ha señalado la portavoz del ejecutivo regional Ana Martínez Vidal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?