Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Colegio de Arquitectos archiva la denuncia por intrusismo contra Rocío Monasterio

Dice el COAM que como no era arquitecta entre 2002 y 2007 el asunto queda fuera de su competencia. Contra la resolución cabe recurso. José Manuel Calvo ya ha anunciado que lo presentará

La portavoz de Vox en al Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio / ()

Señala el Colegio de Arquitectos que no puede investigar los presuntos actos de intrusismo de Rocío Monasterio entre los años 2002 y 2007 porque como en aquella época la líder del partido de ultraderecha no era aún arquitecta, este asunto queda fuera de su competencia, y por ese motivo lo archiva.

El COAM utiliza otro lenguaje: "Téngase en cuenta que se trata de actos ejecutados precisamente por quien no ostentaba la condición de arquitecto colegiado en el momento de su comisión, por lo que la competencia para su conocimiento queda extramuros de las cmpetencia de esta Comisión....".

La queja la presentó el pasado 7 de noviembre el concejal de Más Madrid, José Manuel Calvo, que además es arquitecto. Ahora tiene un mes para recurrir ante la Comisión de Deontología Profesional de este Colegio, que ha decidido el archivo. Fuentes de Más Madrid confirman que el concejal va a recurrir.

"Nos parece que el COAM trata de escurrir el bulto"

"Nos parece que el COAM trata de escurrir el bulto con esta respuesta, que está haciendo dejación de funciones. Entendemos que el Colegio de Arquitectos debería de haberse mojado y no lo ha hecho", dice José Manuel Calvo.

"Vamos a plantear una solicitud similar de apertura de investigación sobre las actividades realizadas por Rocío Monasterio antes de obtener la capacitación para ejercer como arqutiecta, tanto al Colegio de Aparejadores que ya ha denunciado una posible irregularidad en el cambio de unas cartelas en uns planos y al Colegio de Ingenieros Industriales porque también hemos sabido por la prensa que alguno de los proyectos de la señora Monasterio los firmaba y los visaba su hermano que tiene la titulación de ingeniero industrial".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?