Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ignacio Aguado: "Somos una coalición de Gobierno, no un ejército. Dos partidos distintos que forman un único Ejecutivo"

En La Ventana de Madrid Ignacio Aguado también ha lanzado un mensaje a navegantes. Avisa que si Vox tensa la cuerda Ciudadanos será fiel a sus principios, aunque eso pueda tener consecuencias en el Gobierno

Ignacio Aguado, en un momento de la entrevista en La Ventana de Madrid /

La coalición de Gobierno formada por Partido Popular y Ciudadanos cumple este jueves 100 días. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pasado esta tarde por La Ventana de Madrid. Aguado justifica las diferencias mostradas en estos meses asegurando que son un único Gobierno.

"Ayuso está en su derecho de expresarse libremente. Somos una coalición de Gobierno, no somos un ejército. Somos dos partidos distintos que forman un único Gobierno y a los que nos unen 155 reformas que hemos pactado siendo conscientes de que somos dos partidos distintos, pero cuando atravesamos el marco de la Puerta del Sol nos quitamos el gorro de partido y nos convertimos en el Gobierno de todos los madrileños", ha dicho Aguado.

El vicepresidente de la Comunidad también se ha referido a la futura negociación de los presupuestos de la región y manda un mensaje a navegantes. Sobre la posibilidad de que asuntos como la violencia machista puedan condicionar los próximos presupuestos Aguado avisa y señala que será fiel a sus principios, aunque se rompa el Ejecutivo:   Por delante de un acuerdo de un Gobierno y por delante de unos presupuestos están nuestros principios, nuestra ética y nuestros valores".

Ayuso insta a Cs a no utilizar la Asamblea contra el Gobierno regional

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha instado este jueves a Ciudadanos, su socio en el Ejecutivo regional, a "no utilizar la Asamblea contra el propio Gobierno" y "no alimentar las iniciativas de la izquierda" tales como comisiones que vayan a afectar a la "estabilidad" de la coalición.

En la presentación del balance de los primeros cien días del Gobierno de coalición, Díaz Ayuso ha respondido así al ser preguntada si sigue pensando que Ciudadanos hace Gobierno en la Comunidad y oposición en la Asamblea.

"Ciudadanos es mi socio de Gobierno y juntos hemos llegado a celebrar estos cien días, donde estamos demostrando estabilidad, sensatez y sentido de Estado. Estamos construyendo en Madrid un ecosistema de libertad y de protección para que todos los ciudadanos encuentren respuestas, sobre todo, en un momento tan complicado", ha señalado la jefa del Ejecutivo madrileño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?